miércoles, 25 de junio de 2014

Cancelación o revocación de la visa americana

Cancelación o revocación de la visa americana

Cuando la visa pierde su validez




Cuando un extranjero entra a Estados Unidos con una visa y prolonga su estancia más de lo permitido su visa se cancela automáticamente y es revocada.
Esto quiere decir que no podrá volver a entrar a Estados Unidos con esa visa, aunque todavía tenga una fecha de caducidad válida.
¿A qué visas aplica esa regla de cancelación y revocación?
A las visas conocidas como no inmigrantes. Las más utilizadas son las de turista o paseo, conocidas como B1/B2 y las de estudiante o la de tránsito.
Un ejemplo de visa cancelada y revocada sería el caso de un extranjero con una visa de turista válida por diez años para entras múltiples y que cuando entra a Estados Unidos el oficial de inmigración fija como el tiempo máximo de estancia de seis meses. Y esa persona en vez de salir a los 180 días o antes, se marcha del país a los 181 días. Esa visa deja de ser válida automáticamente por la acción de su titular.
Hay que subrayar que la fecha máxima de estancia en el país no la marca el día de expiración de la visa americana, sino la fecha señalada en el I-94.
¿Es eso siempre así?
No necesariamente en los casos en los que el extranjero con la visa válida y todavía dentro del tiempo permitido para permanecer en Estados Unidos pide de buena fe una extensión de la visa, o un cambio (por ejemplo de turista a estudiante) o, incluso, solicita un ajuste de estatus (por ejemplo, por haberse casado con un ciudadano estadounidense). Además, en estos casos, no deberá estar trabajando sin autorización.
Si solicita el cambio o extensión de visa y no es concedido deberá abandonar el país dentro del plazo que se le conceda.

¿Qué pasa si se intenta entrar a Estados Unidos con una visa cancelada y revocada?
Es posible que a la persona con la visa cancelada ni siquiera se le permita embarcar. Pero si llega a un puerto de entrada (aeropuerto, puerto o frontera terrestre), el oficial de inmigración de la CBP trazará una línea horizontal en la visa y pondrá la palabra cancelada. A continuación ordenará que esa persona sea embarcada en el próximo vuelo disponible a su lugar de origen o simplemente sea colocada del otro lado de la frontera.

¿Qué se puede hacer en estos casos?
Debe acudirse a la oficina consular correspondiente y solicitar desde el principio una nueva visa y abonar la cuota correspondiente. Son frecuentes los casos en los que estas peticiones son denegadas.
Hay que entender que uno de los requisitos que se exige para obtener una visa de no inmigrantes es la de convencer al oficial consular de que el solicitante va a salir de Estados Unidos antes de que se le acabe el tiempo autorizado y no tiene intención de quedarse en el país. Y esto puede ser difícil en los casos en los que precisamente la visa se ha anulado por haber permanecido en EEUU más tiempo del permitido.
Ciudadanos de países en el Programa de Exención de Visas
Los españoles y los ciudadanos de otros países que pueden visitar Estados Unidos como turistas sin necesidad de visa sólo pueden permanecer en el país por un plazo máximo de 90 días. No es posible pedir una extensión ni pedir una visa.
Las personas que permanecen más allá de los tres meses deberán pedir un visado para visitar Estados Unidos si quieren volver al país como turistas porque toda petición de la ESTA, le será denegada.
con informacion de: http://inmigracion.about.com/od/Visas/a/Cancelacion-O-Revocacion-De-La-Visa-Americana.htm


miércoles, 18 de junio de 2014

10 curiosidades sobre las hamburguesas





10 curiosidades sobre las hamburguesas
Son el alimento más icónico de Estados Unidos pero esconden historias peculiares
Por: Eder Corona Ortiz 17 de junio de 2014 |



Las hamburguesas son el alimento más icónico de Estados Unidos y aunque son bastante populares existen historias poco conocidas y relacionadas a este platillo.
Por ejemplo el origen: mientras que varias ciudades de la Unión Americana han reclamado su creación, en realidad una pequeña urbe de Texas tiene la prueba más antigua de haberlas preparado.
Las grandes cadenas de comida rápida también tienen datos peculiares, como aquella campaña "anti-amigos" creada por Burger King en 2009.
Te presentamos diez datos interesantes sobre la comida más emblemática de Estados Unidos.
¿Te gustan las hamburguesas? ¿Tienes algún restaurante favorito para comerlas?







Nombre europeo. El nombre Hamburguesa, se deriva de Hamburg lugar del cual llegaron muchos inmigrantes a Estados Unidos con carne que sirvió para empezar a crear este alimento.




Sus orígenes. Athens, Texas es considerado el lugar donde nació la hamburguesa; información data de 1880.





Para homenajear. En Seymour, Wisconsin existe el Salón de la Fama de las hamburguesas donde se rinde homenaje a este platillo.


Récord mundial. En 1982 se preparó la hamburguesa más grande del mundo; hasta 10 mil personas pudieron comer de ella.

Escaparate idóneo. Las hamburguesas se volvieron populares después de ser presentadas en la Feria Mundial de San Luis Misuri en 1904


Deliciosa salvación. Robert Downey Jr. declaró que gracias a las hamburguesas pudo dejar sus adicciones. Ocurrió en 2003 cuando salió de su coche lleno de sustancias nocivas y se dirigió a un restaurante de Fast Food.

Buen apetito. Los estadounidenses consumen cerca de 14 mil millones de hamburguesas al año.

Peculiar campaña. En 2009 Burger King lanzó una campaña mediante la cual ofrecían hamburguesas gratis a quien eliminara diez amigos de su Facebook.



Las reinas. El 71% de los alimentos ordenados en restaurantes comerciales corresponde a hamburguesas.


Los esconden. McDonalds cuenta supuestamente con un "menú secreto" el cual está disponible sólo en algunas épocas del año.





Y de seguro tu sabes de un excelente lugar para comer hamburguesas en Estados Unidos. Comenta con nosotros tu lugar favorito para comer esta comida típica americana!!!


















miércoles, 4 de junio de 2014

Shopping para el bebe: Lo que hay que considerar

 
Lupita y Abel son los orgullosos padres de Abelito, un mexicano recién nacido que pese a su corta edad viste y utiliza artículos que fueron adquiridos en su totalidad en Estados Unidos.


Como muchas parejas mexicanas, Lupita y Abel aprovecharon el segundo trimestre de su embarazo para hacer un viaje de shopping a una ciudad estadounidense.

Ellos eligieron Orlando, Florida, donde aprovecharon ofertas y bajos precios en una variedad de artículos.

Invirtieron cerca de 20 mil pesos en un corral, juguetes de estimulación, una mesedora, gimnasio para el bebé, ropa que usará hasta los 18 meses, elementos de lactancia, y lencería de cama y baño.

A la inversión debieron agregar los costos de los boletos aéreos, hospedaje, alimentación y renta de automóvil. El presupuesto invertido fue de unos 40 mil pesos.

Una de las principales recomendaciones al planear un viaje a Estados Unidos para las compras del bebé es que éste se realice preferentemente durante el segundo trimestre del embarazo, que es considerado por pediatras como el más seguro para las mamás embarazadas.

El segundo trimestre es ideal, en la mayoría de los casos, debido a que las mujeres encintas han superado los primeros malestares de su estado que se manifiestan sobre todo durante el primer trimestre.

Viajar durante el último trimestre del embarazo podría no ser lo más recomendable debido a la fatiga que pueden generar tanto los traslados como las propias actividades de compra en centros comerciales.

Asegúrese de que el ginecólogo autorice su viaje, lo cual es normalmente seguro para mujeres que tienen embarazos que no presentan complicaciones.

Al cruzar la frontera no olvides comprar tu seguro de auto para Estados Unidos, la proteccion de los que amas es primer.
 
 
Si tomara avion cruzando la fronteta Investigue y seleccione a las aerolíneas que les brinden mayor cantidad de carga, o bien calcule el costo de excederse en el peso de carga permitido.

Otro consejo que debe seguir la pareja de futuros padres que decide realizar sus compras del bebé en el extranjero es la de planificar el peso de las maletas que planea traer de regreso a su país.
 
Investigue previo a su viaje las tiendas que visitará para optimizar su tiempo. Existe una variedad de almacenes dedicados a artículos para el bebé como Bou Buy Babie, Babies 'R Us, Target y Walmart.

Compare precios y lleve una lista de los artículos que necesita comprar para que sus adquisiciones se ajusten a su presupuesto.