miércoles, 25 de junio de 2014

Cancelación o revocación de la visa americana

Cancelación o revocación de la visa americana

Cuando la visa pierde su validez




Cuando un extranjero entra a Estados Unidos con una visa y prolonga su estancia más de lo permitido su visa se cancela automáticamente y es revocada.
Esto quiere decir que no podrá volver a entrar a Estados Unidos con esa visa, aunque todavía tenga una fecha de caducidad válida.
¿A qué visas aplica esa regla de cancelación y revocación?
A las visas conocidas como no inmigrantes. Las más utilizadas son las de turista o paseo, conocidas como B1/B2 y las de estudiante o la de tránsito.
Un ejemplo de visa cancelada y revocada sería el caso de un extranjero con una visa de turista válida por diez años para entras múltiples y que cuando entra a Estados Unidos el oficial de inmigración fija como el tiempo máximo de estancia de seis meses. Y esa persona en vez de salir a los 180 días o antes, se marcha del país a los 181 días. Esa visa deja de ser válida automáticamente por la acción de su titular.
Hay que subrayar que la fecha máxima de estancia en el país no la marca el día de expiración de la visa americana, sino la fecha señalada en el I-94.
¿Es eso siempre así?
No necesariamente en los casos en los que el extranjero con la visa válida y todavía dentro del tiempo permitido para permanecer en Estados Unidos pide de buena fe una extensión de la visa, o un cambio (por ejemplo de turista a estudiante) o, incluso, solicita un ajuste de estatus (por ejemplo, por haberse casado con un ciudadano estadounidense). Además, en estos casos, no deberá estar trabajando sin autorización.
Si solicita el cambio o extensión de visa y no es concedido deberá abandonar el país dentro del plazo que se le conceda.

¿Qué pasa si se intenta entrar a Estados Unidos con una visa cancelada y revocada?
Es posible que a la persona con la visa cancelada ni siquiera se le permita embarcar. Pero si llega a un puerto de entrada (aeropuerto, puerto o frontera terrestre), el oficial de inmigración de la CBP trazará una línea horizontal en la visa y pondrá la palabra cancelada. A continuación ordenará que esa persona sea embarcada en el próximo vuelo disponible a su lugar de origen o simplemente sea colocada del otro lado de la frontera.

¿Qué se puede hacer en estos casos?
Debe acudirse a la oficina consular correspondiente y solicitar desde el principio una nueva visa y abonar la cuota correspondiente. Son frecuentes los casos en los que estas peticiones son denegadas.
Hay que entender que uno de los requisitos que se exige para obtener una visa de no inmigrantes es la de convencer al oficial consular de que el solicitante va a salir de Estados Unidos antes de que se le acabe el tiempo autorizado y no tiene intención de quedarse en el país. Y esto puede ser difícil en los casos en los que precisamente la visa se ha anulado por haber permanecido en EEUU más tiempo del permitido.
Ciudadanos de países en el Programa de Exención de Visas
Los españoles y los ciudadanos de otros países que pueden visitar Estados Unidos como turistas sin necesidad de visa sólo pueden permanecer en el país por un plazo máximo de 90 días. No es posible pedir una extensión ni pedir una visa.
Las personas que permanecen más allá de los tres meses deberán pedir un visado para visitar Estados Unidos si quieren volver al país como turistas porque toda petición de la ESTA, le será denegada.
con informacion de: http://inmigracion.about.com/od/Visas/a/Cancelacion-O-Revocacion-De-La-Visa-Americana.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario